viernes, 30 de enero de 2009

Alce Los alces africanos (Taurotragus derbianus) son antílopes muy grandes, como el tamaño de un buey. Tienen rayas o manchas en el cuerpo. Una corta crin sobre los hombros. Papada prominente bajo el cuello. Los cuernos están retorcidos espiralmente como un tornillo y nunca están anillados. Su color es pardo amarillento, volviéndose azulado con la edad. Una línea negra le recorre el dorso. Cola relativamente larga con un mechón de pelo negro en la parte ınferior.
Desde zonas boscosas a llanuras abiertas y sabanas arbóreas. Algunas veces en praderas montañosas. Nunca lejos del agua.
Paren una cría anualmente, que amamantan durante casi tres meses.
El alce africano tiene una altura de 175 centimetros y un peso de 400 a 900 kilos. Orejas anchas y desplegadas. Una papada que parte desde la punta de la barbilla. Cuernos grandes y macizos, retorcidos a manera de barrena, que muchas voces llegan a medir más de un metro. Los flancos están marcados por rayas blancas bien diferenciadas. Las hembras son menores. Su olfato y oído son excelentes.
Raramente comen hierba. Su dieta alimenticia se basa sobre todo en hojas jóvenes y tallos. Generalmente comen durante la noche. A diferencia de los demás animales de caza africanos no descansan durante las horas más calurosas del día. Prefiere praderas sembradas de bosquecillos. En la época de las lluvias comen también las hierbas tiernas de la pradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario