viernes, 30 de enero de 2009

elefante Género de mamíferos del orden de los proboscidios, así llamado por la forma especial de su nariz, prolongada en forma de trompa o probóscide. Es el mayor mamífero de la tierra.
El elefante africano se encuentra en las regiones de África situadas al sur del Sahara. El hábitat de los elefantes del bosque está desapareciendo gradualmente, y ni siquiera los elefantes que viven en las reservas tienen espacio suficiente para saciar su enorme apetito.
La gestación de un nuevo elefante dura unos veinte meses. La hembra pare sólo un hijo cada vez. El pequeño tiene al nacer unos 90 centímetros de altura y pesa unos 100 kilos. Las hembras traen al mundo un pequeño cada cuatro años y son aptas para la reproducción desde los catorce hasta los sesenta años.
Las características más distintivas de su anatomía son la trompa y los colmillos. La trompa le sirve de brazo, nariz y mano; los colmillos son los incisivos alargados. Los intestinos tienen unos 36 metros de longitud. Su corazón pesa 17 kilos.
El rebaño de los elefantes se detiene por completo en cuanto intuye que va a tener lugar un alumbramiento. Se forma un círculo alrededor de la futura madre. La cría nace con cuerpo peludo. Media hora después del nacimiento consigue ponerse en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario