viernes, 30 de enero de 2009

gorila El gorila (Gorilla gorilla)es el mayor y más robusto de todos los primates. Cabeza maciza y orejas muy pequeñas. Cara aplastada casi negra. Nariz muy ancha. Miembros muy poderosos y robustos. Manos cortas con dedos acortados. El pelaje es negro y los machos de 10 años tienen el dorso gris. El pelo se espesa en los hábitats más fríos. Los machos miden 170 centímetros de altura y pesan 205 kilos. Las hembras alcanzan una altura de 150 centímetros y un peso de 70 a 120 kilos.
Viven en el África Tropical, en las selvas húmedas de las tierras bajas y montañas. Ocasionalmente habitan en las selvas de bambués hasta 3.500 metros de altitud.
Después de un período de gestación de ocho o nueve meses nace una cría. Las crías son totalmente dependientes de su madre. Empiezan a comer materia vegetal a los dos meses y medio. Paren cada cuatro años.
A pesar de la fama de feroces, los gorilas se encuentran entre los simios más apacibles y tolerantes.
Andan apoyándose los nudillos de las manos y asientan en el suelo toda la planta del pie. Se comunican mediante un amplio vocabulario, emitiendo unos 22 sonidos diferentes.
La alimentación es totalmente vegetariana y muy variada. Hojas, cortezas y frutos. Recolectan la comida manualmente y extraen las partes apetecidas de la planta con las manos y los dientes. Aparentemente nunca beben agua, debido a que la vegetación contiene suficiente humedad.

2 comentarios:

  1. ola!!!!!!!!!!!!!
    Te comento en el del gorila porque es el mas mono i nosotros venimos de el
    bueno que esta mu bien
    i pasate por el mio
    bojansara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola xulesko....
    pos na' akí komentandote...
    spero k te pases por el mió es: lasagacrepusculo-gisela
    pos na k akí pa' to.. ya lo sabes..
    k me rio un monton kontigo en classe...

    pd: tItAnIc( tu ya sabes por k)....
    dew....

    ResponderEliminar